jueves, 6 de diciembre de 2012

LA TÉCNICA DE LOS LÁPICES ACUARELABLES



El lápiz acuarelable es un lápiz de color que mezclado con agua, nos permite imitar la técnica de la acuarela, pero mediante un procesamiento más rápido, sencillo y seguro.
Este lápiz, por sus características, nos permite utilizarlo y conseguir resultados tanto en seco como en húmedo. Es decir, una vez realizada la ilustración con el lápiz de color, podemos parar en esta fase previa al humedecido, quedando un dibujo realizado en técnica seca o podemos posteriormente realizar el humedecido para “acuarelar” la obra.

He hecho el  dibujo de la siguiente manera:
 Lo primero  que hice fue dibujar por encima y a mano alzada la  Torre, a continuación lo pinté como si  fueran unos lápices normales , haciendo mayor hincapié en el cielo que era lo de mas difícil. Una vez tuve todo esto hecho, con la ayuda de un pincel y un pañuelo mojé con cuidado la lámina. Por último, únicamente con la ayuda de un lápiz marrón dibujé por encima la Torre Eiffel.
Me ha gustado tanto la técnica como el resultado que deja. 
Decidí escogerla, porque quería saber si los resultados eran tan similares a los de la acuarela y lo cierto es que no me ha defraudado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario